Descripción:
LA ADECUACIÓN DE LA ENSEÑANZA A LAS NECESIDADES DE LA VIDA PROFESIONAL CONSTITUYE EL LEITMOTIV DE LOS ESTUDIOS DE CASO. PARA ESTA TÉCNICA DOCENTE, EL APRENDIZAJE SURGE BÁSICAMENTE DE LA DISCUSIÓN Y EL INTERCAMBIO DE IDEAS EN EL AULA DE CLASE. LA OBRA QUE TIENE EL LECTOR EN SUS MANOS BUSCA CONTRIBUIR AL USO DE LOS ESTUDIOS DE CASO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE. ESCRITOS EN UN ESTILO NARRATIVO, LOS CASOS INCLUIDOS EN EL LIBRO ILUSTRAN ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS TEÓRICOS Y PREOCUPACIONES EMPÍRICAS MÁS EN BOGA EN LAS CIENCIAS SOCIALES DE HOY EN DÍA. A LA VEZ, RECUPERAN VARIAS DE LAS PRÁCTICAS SOCIALES Y POLÍTICAS CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD MEXICANA CONTEMPORÁNEA. ASÍ, LA IMPLEMENTACIÓN, LA TRANSPARENCIA, LA RENDICIÓN DE CUENTAS, EL CAPITAL SOCIAL, LA REGULACIÓN, POR MENCIONAR SÓLO UNOS CUANTOS CONCEPTOS, SON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE ESTUDIANTES Y PROFESORES INTERESADOS EN EL ANÁLISIS Y LA DISCUSIÓN DE TEMAS DE ACCIÓN PÚBLICA Y ACCIÓN COLECTIVA.