Descripción:
El lector tiene en sus manos una obra que invita a la reflexión sobre la atención a la diversidad y la educación inclusiva, con el propósito de recuperar su enseñanza ante los cambios y desafíos que han afectado los modos de intervención tradicionales en la educación, los cuales han traído como consecuencia la necesidad de transformar las actitudes hacia la diversidad y la manera en que se estudia e interviene en las prácticas educativas actuales. Los autores investigan cómo los movimientos sociales, las políticas educativas y la legislación sobre derechos humanos y educación vienen impulsando un cambio profundo en los sistemas educativos, para que se atienda a las personas que, por razones de desventaja sociocultural, discapacidad, sobredotación, dificultades de aprendizaje, sexo o cualquier otra necesidad específica, se enfrentan a barreras que limitan su inclusión educativa y social. Los profesores-investigadores de la Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), junto con estudiantes, profesionales e investigadores nacionales y del extranjero, comparten sus conocimientos, experiencias e investigaciones bajo una consigna de ética, al servicio de estudiantes, profesionales y público en general, interesados en las prácticas educativas de calidad.